Uno de las grandes riquezas de nuestro país es nuestra gastronomía. España es el tercer país productor de vino y destaca por contar con la mayor superficie de viñedos del mundo, más de 1.000 hectáreas destinadas al cultivo de vid. Destaca las regiones de Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña, Ribera del Duero, La Rioja, Castilla y León, Andalucía y Aragón.
Si quieres vivir toda una experiencia gastronómica no puedes irte de Toledo sin probar este caldo, los hay para todos los gustos: blanco, tinto o rosado, tú decides.
El vino es una de las claves fundamentales de la cultura y de la gastronomía de Castilla-La Mancha, y especialmente de Toledo, ya que cuenta con su propia denominación de origen, conocida como Denominación de Origen Méntrida desde 1976. Algunas de las variedades más conocidas son Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Garnacha y Cencibel para los vinos tintos, y para los blancos Albillo, Viura, Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay.
Vinos de una calidad exquisita gracias a las propiedades de sus tierras, la región dispone de unos suelos extraordinarios para el cultivo de la uva y un clima excepcional. El resultado, una uva de gran calidad y por lo tanto, en un vino de cualidades únicas.
¿Se te ocurre mejor forma de terminar un estupendo día conociendo la ciudad de Toledo que degustando uno de sus exquisitos vinos?
Prepara la vista, el olfato y sobre todo el gusto, y disfruta de una cata de vinos locales. Os recomendamos el vino tinto y el rosado.