Toledo fue declarada en el año 2016 Capital Gastronómica de España, un título concedido por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), una ciudad con una gastronomía de alta calidad y única en el mundo donde disfrutar de sus productos de denominación de origen.
Sus famoso queso manchego, sus vinos, el azafrán o el aceite obtenido de sus olivos son productos conocidos mundialmente, por lo tanto si vienes a la ciudad de Toledo no puedes dejar pasar la oportunidad de pararte y degustar algunos de sus platos típicos: carcamusas, pisto, sopas castellanas o una amplia variedad de carnes. ¡Un auténtico placer para nuestro paladar!
Encontraréis cientos de propuestas gastronómicas interesantes en la ciudad, desde la degustación de las famosas tapas hasta platos más elaborados en modernos y acogedores restaurantes, multitud de opciones capaces de adaptarse a los paladares más exigentes.
Ven a Toledo, descubre su historia y sus monumentos con nuestro tour guiado y finaliza esta estupenda jornada degustado su exquisita gastronomía.
¿Se os ocurre un plan mejor para el fin de semana? ¡Te llevamos!